Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

La Comisión Transitoria realizará trabajos del desaparecido Consejo de la Judicatura

El TSJ cumple con la normatividad: Falcón Vega.

Tras la desaparición del Consejo de la Judicatura, después de la reforma constitucional aprobada en el Congreso local, se creó una Comisión Transitoria que realizará los trabajos de administración, vigilancia y disciplina en la institución; para que no se paralice la actividad en el Tribunal Superior de Justicia.

El magistrado numerario Miguel Ángel Falcón Vega destacó lo anterior, al tiempo de subrayar que el TSJ cumple con la normatividad para atender todo lo que esto conlleva, tras el anuncio de la reforma constitucional que extinguió el llamado Consejo de la Judicatura.

En sesión del pleno, realizado el lunes pasado, se aprobó la integración de la Comisión Transitoria que será presidida por la magistrada Carmen Cuevas López, y de la que también formarán parte los magistrados Rubén Jasso Díaz y Miguel Ángel Falcón Vega.

Miguel Ángel Falcón dijo que después del 15 de febrero se realizaron nuevos ajustes a la Constitución Política, reformas que para ser válidas tienen que ser aprobadas por los cabildos de los ayuntamientos; pero en este trámite del procedimiento, se necesitaba un órgano interno (Comisión Transitoria), para encargarse de hacer las funciones respectivas.

Se debe trabajar en bien de la sociedad, y eso fue lo que se tomó en cuenta para la integración de esta comisión. Para ello, debemos de trabajar y procurar la autonomía del Poder Judicial, dijo el magistrado Falcón Vega.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario