Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

La ejecución de sanciones inicia al emitirse la sentencia definitiva

El proceso de ejecución de sanciones inicia cuando los jueces emiten una sentencia definitiva, ya sea a través de un procedimiento abreviado, de un juicio oral o por un juicio de amparo, explicó la Juez de Control y Ejecución de Sanciones, Gabriela Cota Ortega, adscrita al primer Distrito Judicial.

Una vez que la sentencia definitiva es firme, no puede ser modificada. El siguiente paso es la revisión de los documentos del imputado para conocer su situación legal e inicia el proceso de ejecución; es decir, para que purgue la pena que impuso el Juez de Control, haga el pago de la reparación del daño a la víctima o la multa en su caso, expuso.

Cota Ortega dijo que la importancia del proceso de ejecución de sanciones tiene que ver con el cumplimiento de las penas.

“Esto beneficia a la parte ofendida, víctimas y a la sociedad, porque es una respuesta de seguridad a la ciudadanía y también porque el imputado tiene derecho a que se le trate con dignidad en el proceso de purgar su pena”, subrayó.

 

WhatsApp Image 2018-02-28 at 15.03.44

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario