Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

ARRANCÓ LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN EN EL CENDI PALACIO DE JUSTICIA

Se busca prevenir enfermedades que pudieran limitar el desarrollo psicomotriz de los infantes.

En el arranque de la primera semana nacional de vacunación el CENDI Palacio de Justicia inició con la aplicación de varias dosis a los menores.

Raúl Ramírez  Luna, médico adscrito al Cendi, dijo que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicó la vacuna oral Sabin, contra la poliomielitis y de DPT (difteria, tosferina y tétanos).

“Con estas acciones se previenen enfermedades que en un futuro pudieran limitar el desarrollo psicomotriz de los infantes”, explicó.

Mónica Janet García Herrera, Directora del Cendi Palacio de Justicia, dijo que las vacunas se aplicaron a los niños de acuerdo a su edad; de cero a cuatro años.

García Herrera agregó que también tuvieron una junta con padres de familia, para dar a conocer los avances realizados durante medio año de trabajo.

“Como parte de las responsabilidades del Consejo de Participación Social, el primer semestre se compraron 27 colchonetas que hacían falta, se reparó la techumbre del área de filtro, se instalaron mosquiteros, se rehabilitaron los baños de niñas y niños y se echó a andar el refrigerador industrial”, expresó.

Adicionalmente, se capacitó al personal del Cendi Palacio de Justicia en las emociones y acciones pedagógicas para el manejo social y emocional de los niños, entre otros temas, dijo la directora.

Sin comentarios

Dejar un comentario