Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

Capacita el TSJ a trabajadores sobre el tema “masculinidad”

Con el propósito de continuar promoviendo una justicia igualitaria y equitativa y dar un mejor servicio a la ciudadanía, además de mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Con el fin de reforzar el acceso a la justicia de forma equitativa e igualitaria, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capacita a trabajadores sobre el tema de masculinidad y sensibilización.

Luis Manuel Hernández Correa, psicólogo especialista en estrategia de educación, dijo que el taller se enfoca en sensibilizar a los hombres para que identifiquen los tipos de violencia que se ejercen, y que aparentan ser normales.

Los tipos de violencia que se cometen contra las mujeres son de tipo físico, emocional y económico, comentó el especialista.

“La violencia física tiene que ver con los golpes, jaloneos o el juego rudo; en tanto, en la psicológica va dirigida a la devaluación o a la humillación; que insisto, no se considera como violencia, porque es socialmente aceptada; por ejemplo cuando el hombre le dice a su esposa que es tonta que no sabe hacer nada o que no opine sobre algo, porque es ama de casa o cuando los hombres no permiten que la mujer trabaje”, explicó Luis Manuel Hernández.

En este sentido el TSJ tiene el propósito de continuar promoviendo la justicia igualitaria y equitativa, es decir, promover una cultura de paz, no sólo para dar un mejor servicio a la ciudadanía sino para mejorar la calidad de vida de los trabajadores que ahí laboran, dijo el psicólogo especialista en estrategia de educación.

“Mientras los hombres y las mujeres conozcan y tengan acceso a la información sobre los tipos de violencia que existen, se podrá modificar la cultura”, subrayó.

Hernández Correa, señaló que otro tipo de violencia es la patrimonial, la cual tiene que ver cuando las mujeres son despojadas de sus bienes, porque socialmente se establece que corresponde a los hombres.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario