Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

Risoterapia, medicamento para el alma en el día del amor y la amistad

Con la teoría de la risoterapia o la técnica psicoterapéutica se busca producir beneficios mentales y emocionales a los 63 estudiantes.

La magia de la risa y los abrazos se hicieron presentes este 14 de febrero en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Palacio de Justicia. Padres e hijos fortalecieron el vínculo afectivo, a través de la risoterapia.

Mónica García Herrera, directora del CENDI Palacio de Justicia, dijo que esta fecha emotiva fue el pretexto para llevar a cabo una kermes para recaudar fondos y mejorar la interacción afectiva entre los trabajadores del Poder Judicial y sus hijos, que cursan ahí su educación inicial.

“En esta ocasión se invitó a un payaso, para que con base en la teoría de la risoterapia o la técnica psicoterapéutica que la involucra, se produzcan beneficios mentales y emocionales por medio de la risa a los 63 estudiantes que tenemos”, comentó.

García Herrera explicó que la risa es el elemento principal que permite liberar las hormonas que producen bienestar en el ser humano, y la idea es que los niños y padres  aprendan a reírse, a interactuar y sentirse bien.

Es importante para nosotros que los trabajadores del Poder Judicial que tienen el beneficio del servicio que presta el CENDI tengan una buena relación con sus hijos, porque ello también se ve reflejado en el desempeño de su actividad laboral.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario