Facebook

Twitter

Iniciar Sesión

Buscar

TSJ promueve capacitación continua en materia de justicia penal

La revocación y la apelación son recursos de impugnación previstos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

El magistrado Miguel Ángel Falcón Vega, director de la Escuela Judicial, dijo que estos medios legales están contemplados en la ley y tratados internacionales, con el objetivo de que las partes promuevan en los tribunales de alzada la revisión de las resoluciones que emiten los jueces de primera instancia,  para determinar si su decisión fue legal y apegada a derecho.

“En caso de que la resolución no estuviera apegada a derecho, nosotros como Tribunal de Segunda Instancia tenemos jurisdicción para modificar o reconocer la sentencia de origen”, explicó el magistrado.

Falcón Vega indicó que estos son algunos de los temas que se tratan en las sesiones de continuidad del Diplomado Procesal Penal Acusatorio, en el que se recibe capacitación sobre estos y otros temas; abogados litigantes, secretarios de acuerdo, fiscales, jueces cívicos y personal de los ayuntamientos.

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que durante el diplomado se tocarán temas como: problemas de competencia, de impedimentos, la excusa, entre otros.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario