Facebook

Twitter

Iniciar Sesión

Buscar

TSJ cumple a jubilados

WhatsApp Image 2018-02-06 at 13.22.28

A la fecha hay más de 400 trabajadores jubilados inscritos en nómina; los cuales, tienen derecho a recibir una pensión de acuerdo al último salario percibido y el porcentaje que concedió el Congreso a cada uno por los años trabajados, su aguinaldo, prima vacacional, seguro social, entre otras prestaciones.

Gracias a la eficacia administrativa de la administración que encabeza la Magistrada María del Carmen Verónica Cuevas López, en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se logró incorporar a 89 trabajadores a la nómina de jubilados, en enero de este 2018.

Octavio Rosales Gutiérrez, Director General de Administración del TSJ, dijo que estos últimos trabajadores jubilados fueron beneficiados tras el decreto de jubilación aprobados por del Congreso del Estado en octubre, noviembre y diciembre del  año pasado.

El director de administración dijo que en los últimos dos años los decretos de jubilación se han incrementado al doble, mientras que el presupuesto ha sido el mismo para el Tribunal  desde hace cinco años, por lo que la Magistrada Presidenta Carmen Verónica Cuevas determinó reducir gastos y emprender gestiones de estrategia previstas en la Ley de Coordinación Fiscal, para generar ahorros adicionales.

“El año pasado la presidenta determinó fusionar juzgados que no tenían demanda de atención a los usuarios y generaban gasto al Tribunal, otra estrategia, fue timbrar la nómina de los trabajadores, lo que permite que a través de los impuestos que regresan al ejecutivo se obtenga una ampliación presupuestal adicional como parte de la acción federal participable a las entidades”, explicó el Director General de Administración del TSJ.

Rosales Gutiérrez, informó que aún están pendientes incorporar los decretos de jubilación de los ex magistrados Ricardo Rosas Pérez y Virginia Popoca, porque están en proceso jurídico.

A la fecha en la nómina de jubilados hay más de 400 trabajadores inscritos, los cuales tienen derecho a recibir una pensión de pago de acuerdo al último salario percibido y el porcentaje que concedió el Congreso a cada uno por los años trabajados, su aguinaldo, prima vacacional, seguro social, entre otras prestaciones indicó, Octavio Rosales.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario