Facebook

Twitter

Iniciar Sesión

Buscar
 

Cumple el TSJ con aplicación de perspectiva de género

Tribunal Superior de Justicia Morelos > Publicaciones  > Comunicación Social  > Cumple el TSJ con aplicación de perspectiva de género

Cumple el TSJ con aplicación de perspectiva de género

Se pretende eliminar la discriminación por cuestiones de género, subrayó la maestra Consuelo Estrada.

La Maestra Consuelo Estrada Soto, coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, enfatizó que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) cumple con la aplicación de la perspectiva de género, y en coordinación con la Escuela Judicial a través del Diplomado de Derecho Adversarial Penal capacitará no solamente a personal del TSJ, sino también a secretarios de acuerdos, integrantes de la Fiscalía General de Justicia, personal de Ayuntamientos y abogados postulantes.

Dicho diplomado, de Derecho Adversarial Penal, presentado por la Escuela Judicial del TSJ, continuará este viernes 2 y sábado 3 de febrero. La maestra Consuelo Estrada Soto, expresó que en este diplomado se pondrá énfasis en la sensibilización de temas específicos en género como qué es perspectiva, violencia de género, entre otros.

En esta capacitación se hará referencia al tema de cómo es que se hace para emitir sentencias con perspectiva de género. A este diplomado, se han inscrito hasta el momento alrededor de 60 profesionistas de las ramas del derecho.

Lo que se pretende, subrayó la maestra Consuelo Estrada, es eliminar la discriminación por cuestiones de género, entre otros aspectos. En la actualidad, pese a las estrategias aplicadas “falta mucho por construir”.

 

 WhatsApp Image 2018-02-02 at 14.00.25

Sin comentarios

Dejar un comentario