Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

Avances importantes en edificación de Ciudad Judicial

Una vez que el recinto sea entregado, se harán las gestiones para bajar los recursos del Plan Mérida y habilitar toda la infraestructura necesaria para las salas de juicio oral.

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, informó que a finales de febrero o los primeros días de marzo será entregado el proyecto llamado Ciudad Judicial, edificado en la comunidad de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

La titular del TSJ, dijo que una vez que el recinto sea entregado, se harán las gestiones para bajar los recursos del Plan Mérida y habilitar toda la infraestructura necesaria para las salas de juicio oral, a fin de contar con las condiciones y mecanismos adecuados que solicita el Plan Mérida.

“El recinto judicial está a la vanguardia y cumple con los requisitos de seguridad que se requieren porque está cerca del centro de reinserción social, ya no será un peligro trasladar a los imputados, ni para la sociedad o los jueces. Con la ciudad judicial se cumple con todos esos requisitos para que puedan estar tranquilos y trabajar en unas instalaciones dignas”, resaltó.

A la nueva sede de Ciudad Judicial serán removidos todos los jueces y algunos magistrados tendrán sus oficinas en el lugar, se estima que haya ocho salas de juicio penal oral, es decir, las salas ubicadas en calle Morrow, centro de Cuernavaca, comentó la Magistrada Presidenta del Tribunal.

“Además, en Atlacholoaya, donde estaba la justicia tradicional, se están equipando cuatro salas de juicios orales, informó Cuevas López.

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario