Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

Cendi Palacio de Justicia se capacita en estrategias pedagógicas

Con todos los cambios sociales que están ocurriendo, las niñas y los niños deben tener herramientas para enfrentar situaciones que se viven a diario, para ello, se tienen que fortalecer emocionalmente

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), capacitó a docentes del CENDI Palacio de Justicia sobre acciones pedagógicos.

Mónica Janeth García Herrera, directora del CENDI Palacio de Justicia, informó que durante el curso el personal  adquirió herramientas  y técnicas para aplicar estrategias pedagógicas que servirán para el desarrollo personal y emocional de las niñas y niños.

“La idea del curso es que los docentes tengan la información de los grandes pedagogos, la importancia del desarrollo socio afectivo  para establecer pautas que le permitan a los menores tener una vida adulta plena”,  comentó.

Con todos los cambios sociales que están ocurriendo, las niñas y los niños deben tener herramientas para enfrentar situaciones que se viven a diario, para ello, se tienen que fortalecer  emocionalmente y tener  la posibilidad de establecer relaciones afectivas con los adultos, sus pares y eso se reflejará cuando crezcan,  explicó García Herrera.

El papel que juegan los menores en la familia, la sociedad y la escuela sirve para fortalecerlos emocionalmente porque durante su desarrollo adquieren hábitos socio afectivos que les permite fortalecer las áreas cognitivas y psicomotoras, dijo Mónica Janeth García Herrera.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario