Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

TSJ promueve eficacia en beneficio de los justiciables

 

De enero a la fecha tienen un registro de 260 quejas presentadas por los justiciables y el 40 por ciento de ellas tienen efecto gracias a las pruebas presentadas.

Con el propósito de mejorar la atención y el servicio que brinda el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a la ciudadanía, se supervisan de manera constante las áreas de trabajo, adicional a ello, los justiciables pueden presentar sus quejas ante el Consejo de la Judicatura y la Visitaduría se encargará de investigar los hechos, informó Bernardo Alfonso Sierra Becerra, magistrado visitador.

Sierra Becerra dijo que de enero a la fecha tienen un registro de 260 quejas presentadas por los justiciables y el 40 por ciento de ellas tienen efecto gracias a las pruebas presentadas.

“La Visitaduría es un órgano que da información al Consejo para que tomen las decisiones correspondientes y se atiendan las observaciones que hacemos con el fin de atender las solicitudes de los justiciables y mejorar la administración de justicia”, explicó el magistrado visitador del Consejo de la Judicatura.

Nos encargamos de visitar todos los órganos jurisdiccionales del estado y también, las áreas administrativas, particularmente aquellas donde los trabajadores tienen contacto con el público para obtener de primera mano los indicadores y la información que se presenta ante el Consejo de la Judicatura, indicó.

“Observamos algunos puntos, entre ellos, la atención que le damos  al público, a los litigantes, a las partes de un juicio, en el sentido de que sus acuerdos y sentencias salgan a tiempo; esto se da con una revisión periódica, constante y permanente”, advirtió Bernardo Alfonso Sierra.

El magistrado visitador informó que las quejas pueden presentarse por escrito o vía internet, dirigido ante el Consejo de la Judicatura y éstas pueden ser por alguna mala práctica o situación que considere el quejoso que lesionan sus derechos.

 

 

Sin comentarios

Dejar un comentario