Facebook

Twitter

Iniciar Sesión

Buscar

CONATRIB capacita a impartidores de justicia

WhatsApp Image 2017-08-28 at 3.59.05 PM

WhatsApp Image 2017-08-28 at 3.59.04 PM(1) WhatsApp Image 2017-08-28 at 3.59.04 PM WhatsApp Image 2017-08-28 at 3.59.05 PM

  • Los juzgadores deben hacer su trabajo con responsabilidad y ética para continuar reforzando la confianza de la ciudadanía

 

Magistrados y jueces de Morelos acudieron a la reunión nacional de Juzgadores de la Comisión Nacional de Tribunales (CONATRIB), para ser capacitados y actualizados en materias civil, mercantil, familiar y de adolescentes.

 
Esteban Pichardo Santa María, Juez Primero Civil del primer distrito judicial, informó que parte de los acuerdos es que los juzgadores deben hacer su trabajo con responsabilidad y ética para continuar reforzando la confianza de la ciudadanía.

 
Las herramientas de capacitación van encaminadas para reforzar el trabajo en materia oral mercantil y ejecutivo mercantil, este último procedimiento será aplicado de forma gradual, mientras tanto, seguiremos capacitándonos en estas reuniones de trabajo, indicó Esteban Pichardo Santa María.
Además de lograr que los juicios orales mercantiles sean prontos y expeditos, se requiere perfeccionar los tiempos, esto porque anteriormente un juicio mercantil podría durar de 6 a 8 meses, mientras que hoy este proceso dura máximo 60 días, comentó el juez.

 
“Los juzgadores, secretarios de acuerdo, actuarios y personal administrativo tenemos que dar celeridad en el desahogo de pruebas y de todos los procedimientos, nosotros contamos con una central de actuarios que realizan todos los trámites para que el proceso sea ágil”, detalló al terminar su capacitación con sede en Guadalajara, Jalisco. La determinación de un juicio oral mercantil, es que la sentencia sea pronta, sin importar la complejidad del asunto.

 
Otros temas abordados fueron la protección de la niñez, adopción, materia familiar, centros de convivencia familiar supervisada, justicia para adolescentes, entre otros”, informó.

 

1 Comentario

  • Víctor Vargas Brito
    Responder 29 agosto, 2017 at 8:25 am

    De manera personal, quiero hacer manifiesto mi reconocimiento al C. Juez Esteban Pichardo Santamaría, ya es un juez de puertas abiertas con sensibilidad, que sabe escuchar a toda persona que se acerca a él para plantearle sus dudas o inconformidades respecto a los asuntos que tiene bajo su responsabilidad y que ademas imparte Justicia de forma ágil y expedita .

Dejar un comentario