Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

PJ prioriza la salud de sus trabajadores

Comunicado

El Poder Judicial del Estado  de Morelos a través del Consejo de la Judicatura, aclara que:

El Poder Judicial (PJ), del Estado de Morelos en ningún momento ha iniciado acciones que afecten al personal de seguridad  encargado de cuidar los bienes muebles e inmuebles de esta institución.

La administración que encabeza la Magistrada Presidenta María del Carmen Verónica Cuevas López, siempre ha dado prioridad a sus trabajadores, en este caso, el personal de vigilancia no había tomado sus vacaciones desde hace varios años, y ello podría generar un riesgo a su salud, además del desgaste emocional y físico que tienen por el acumulado agotamiento de su labor.

Es importante decir que los derechos de los trabajadores de vigilancia han sido salvaguardados en todo momento, así como resto del personal que trabaja en el Poder Judicial del Estado de Morelos.

Además, puntualiza que los trabajadores de vigilancia, una vez terminado el periodo vacacional, regresarán de manera normal a sus labores.

Con este antecedente, el Consejo de la Judicatura a través de la Dirección General de Administración, contrató los servicios de la empresa de seguridad privada denominada Grupo de Seguridad Privada y Adiestramiento (G.S.P.A), S.A DE C.V. sólo para el periodo vacacional, por un monto de 200 un mil pesos.

El Poder Judicial, además de proteger la salud de los trabajadores, también prioriza la buena administración de los recursos económicos y con esta acción tendrá un ahorro en sus finanzas de 160 mil pesos aproximadamente, por el mes de julio.

La Dirección General de Administración, informa que se contemplaron las propuestas económicas de seis empresas y se valoró las necesidades del Poder Judicial, la calidad, eficiencia, profesionalismo y economía.

Sin comentarios

Dejar un comentario