Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

Moderniza TSJ salas de juicios orales

Las Salas orales ubicadas en calle Leyva en Cuernavaca y en el distrito judicial de Cuautla fueron adecuadas para instalar alta tecnología, desarrollar los juicios orales penales y mercantiles.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ), acondicionó 10 salas de juicios orales con estándares y recursos donados por el Plan iniciativa Mérida, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional por sus siglas en ingles USAID.

Las Salas orales ubicadas en calle Leyva en Cuernavaca y en el distrito judicial de Cuautla fueron adecuadas para instalar alta tecnología, desarrollar los juicios orales penales y mercantiles, informó Rubén Alberto Basurto Ramírez, Administrador de salas de juicios orales y responsable del Sistema de Justicia Penal en el estado de Morelos.

Gracias a las gestiones hechas por la Magistrada Presidenta del Poder Judicial, María del Carmen Verónica Cuevas López, estas salas fueron equipadas con mecanismos de grabación, proyectores para reproducir las pruebas presentadas por los actores en el juicio, micrófonos con alta fidelidad auditiva, software para una red interna, televisiones, cables de alta resolución para la reproducción digital; informó Octavio Rosales Gutiérrez, Director general de Administración del Poder Judicial.

“La gestión de las instalaciones de 25 millones aproximadamente de la iniciativa Mérida, es en equipo de vanguardia para modernizar nuestras salas de juicios orales, mientras que el Poder Judicial invirtió 80 mil pesos para remodelar las dos salas ubicadas en el Tribunal en calle Leyva y 350 mil para hacer las adecuaciones en las ocho salas de Cuautla”, indicó Rosales Gutiérrez.

Entre las adecuaciones de las salas se edificó un área especial para los testigos protegidos, equipo de cómputo e impresión, proyección, pantallas, entre otros.

Con la actualización del equipo los funcionarios judiciales harán mejor su trabajo con las herramientas de alta calidad porque las imágenes son claras, hay un sistema de almacenamiento y el sonido es más nítido, subrayó, Basurto Ramírez.

“Con la nueva tecnología  en Cuernavaca y Cuautla las cámaras analógicas se cambian por HD y los equipos de tecnología son recientes”, agregó.

El encargado de la administración de Salas de Juicios Orales, dijo que esta nueva tecnología beneficia al TSJ y a los justiciables, porque el sistema oral está próximo a abarcar asuntos familiares, civiles y laborales.

Sin comentarios

Dejar un comentario