Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

TSJ promueve derechos de la infancia

  • De acuerdo a las carpetas de investigación que se han judicializado, las edades en promedio de los menores violentados oscilan entre los siete y 13 años de edad, además de que las niñas son más vulnerables.

Con el propósito de promover y difundir los derechos fundamentales de las niñas niños y adolescentes, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), invitó a María Ampudia González, Consejera Nacional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para impartir la conferencia magistral “Delitos contra la infancia”.

 

En rueda de prensa el magistrado Andrés Hipólito Prieto y la coordinadora de la Unidad de Igualdad de género y derechos humanos del TSJ, Consuelo Estrada, indicaron que el Poder Judicial tiene como prioridad proteger la integridad física y emocional de los infantes, aplicar los tratados internacionales, leyes nacionales y locales en pro de las niñas, niños y adolescentes.
El abuso sexual, la violación, el maltrato a menores y la violencia intrafamiliar son los principales delitos  cometidos contra las niñas, niños y adolescentes, informó el magistrado encargado de la comisión de Igualdad de género y derechos humanos.

 

“De acuerdo a las carpetas de investigación que se han judicializado, las edades en promedio de los menores violentados oscilan entre los siete y 13 años de edad, además de que las niñas son más vulnerables”, declaró el magistrado Andrés Hipólito.

 

Es importante que los impartidores de justicia como los jueces, secretarios de acuerdo, oficiales judiciales, magistrados y público en general, sean capacitados sobre estos temas para proteger los derechos de la infancia, dijo Consuelo Estrada.

 

María Ampudia, Consejera Nacional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, comentó  vía telefónica, que otros delitos contra la infancia son: la explotación laboral, adopción ilegal, que en ocasiones son involucrados en actos delictivos, en el turismo sexual, entre otros.

 

“Cuando nos enteramos que la violencia inicia en los hogares, mi propuesta es que la cultura de paz se utilizada como una herramienta para terminar con el problema, además de  respetar la Ley,  los padres de familia sepan que cuando se maltrata a un niño pueden ser castigados”, alertó la consejera de la CNDH.

 

Si  evitamos el camino de la paz, la educación emocional, la inclusión de valores y no sacamos a nuestras niñas, niños y adolescentes del abandono en el que están, el resultado serán mujeres vulnerables y hombres violentos.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario