Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

PJF y TSJ capacitan a impartidores de justicia en materia de integración de expedientes judiciales

• Los trabajadores judiciales deben ser conscientes de la relevancia constitucional de su función cotidiana, porque gracias a sus conocimientos y actualización permiten el progreso efectivo de los casos.

276 trabajadores del Poder judicial entre ellos jueces, secretarios de acuerdos, actuarios y oficiales judiciales se capacitan en el curso denominado “Integración de Expedientes y elaboración de acuerdos judiciales”.

Karime Pérez Guzmán, Secretaria de Estudio y Cuenta en el primer tribunal colegiado en materias penal y administrativa, del Poder Judicial de la Federación (PJF), dijo que la capacitación constante permite hacer práctico y eficiente el trabajo dentro del Poder Judicial.

“El curso tiene el objetivo de ofrecer las herramientas prácticas para que se profesionalicen en la integración de expedientes sin vicios y que apliquen los derechos fundamentales, además se busca la especialización y perfeccionen su labor diaria”, citó Pérez Guzmán, capacitadora.

Los trabajadores judiciales deben ser conscientes de la relevancia constitucional de su función cotidiana, porque gracias a sus conocimientos y actualización permiten el progreso efectivo de los casos, comentó Pérez Guzmán.

La Secretaria de Estudio y Cuenta, informó que entre los temas que se abordan en el curso son: la evolución del Sistema Jurídico Mexicano, la transición de la reforma en materia de derechos humanos, cumplir con derechos fundamentales como el derecho de audiencia, de debido proceso y el papel activo  de los jueces en asuntos de control difuso, principio pro persona, entre otros.

Sandra Villarreal Robles, Secretaria Técnica de la Escuela Judicial, explicó que a través de la capacitación, el Poder Judicial del Estado de Morelos integrará un registro de los participantes para tener un control escolar, además de generar un expediente de carrera judicial.

“Los 276 participantes recibirán una constancia con validez curricular para iniciar su expediente en materia de carrera judicial”, indicó Villarreal Robles.

La Secretaria Técnica de la Escuela Judicial, indicó que el curso tendrá una duración de 20 horas por las tardes y es gratuito.

Sin comentarios

Dejar un comentario