Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

Dirección de Orientación Familiar, mecanismo para garantizar los derechos humanos en Morelos

 

  • La prioridad de la magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, es salvaguardar los derechos humanos de los menores, por ello, damos puntual seguimiento psicológico y legal en la que estén involucrados

 

La dirección de Orientación Familiar adjunto al Consejo de la Judicatura Estatal, atiende en promedio entre 300 y 400 requerimientos legales al mes, informó Jessica Liliana Ramírez Díaz, titular del área.

Parte de las funciones es brindar servicios a los ciudadanos en atención psicológica, supervisión de convivencias familiares, trabajo social, platicas de sensibilización o apoyo emocional a las víctimas o testigos en juicios orales y familiares, informó.

Nuestro trabajo es brindarle al juez, herramientas para ejecutar una sentencia de acuerdo a los informes que se le dan en cada caso; por ejemplo, los jueces determinan una convivencia familiar  de tiempo y modalidad entre los padres e hijos, nosotros supervisamos la actividad y le rendimos un informe para que los juzgadores lo tomen en consideración al momento de resolver las controversias familiares, citó la Directora de Orientación familiar.

Los psicólogos, trabajadores sociales, personal de desarrollo humano y auxiliares atienden los requerimientos de los nueve distritos ubicados en el Estado, en juicios orales, penales y familiares, agregó Ramírez Díaz.

En materia de controversias familiares se atienden casos de guarda y custodia, pensiones alimenticias, patria potestad y divorcio incausado, mientras que en asuntos penales, los psicólogos brindan apoyo a víctimas de algún hecho delictivo o menores de edad que son presentados en los juicios, explicó.

La prioridad de la magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, es salvaguardar los derechos humanos de los menores, por ello, damos puntual seguimiento psicológico y legal en la que estén involucrados, dijo.

“Las convivencias familiares permiten generar un vínculo afectivo entre los padres e hijos, lo cual permite un óptimo desarrollo psicológico y afectivo entre ellos”, comentó la directora de Orientación Familiar.

Jessica Liliana Ramírez, indicó que el área de Orientación Familiar, cuenta con una zona para ver películas, una terraza con juegos, un jardín para actividades recreativas y una alberca para que los usuarios lleven a cabo una convivencia sana.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario