Facebook

Twitter

Youtube

Iniciar Sesión

Buscar

TSJ trabaja en RED con instituciones para prevenir y erradicar la violencia

  • Se trabaja de manera transversal en temas de violencia de género y nos permite canalizar a las áreas correctas a las personas que sufren algún tipo de violencia.

En la sexta reunión ordinaria 2017 del Sistema Estatal para Atención, Prevención, Sanción y Erradicación (SEPASE) de la violencia contra las mujeres se dio seguimiento a las acciones  operativas y de difusión de la comisión de Atención.

María del Consuelo Estrada Soto, coordinadora de la Unidad de Equidad de Género y Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), informó que por parte del Poder Judicial se ha capacitado a trabajadores, impartidores de justicia y público en general en temas relacionados con violencia de género, masculinidad, perspectiva de género, entre otros.

En la reunión de SEPASE participaron la Secretaría de Hacienda, el IDEFOM, el Sistema DIF, el Instituto de la Mujer, Reinserción Social, la Secretaría de Salud, SEDENA, la Comisión de Derechos humanos, el TSJ, la Fiscalía y otras, indicó la coordinadora de la Unidad de Equidad de Género y Derechos Humanos del Tribunal.

Esta red de trabajo institucional, permite al tribunal dar la atención a los usuarios que dirimen un asunto jurídico y canalizarlos  con otras instituciones para que tanto víctimas como victimarios reciban asesoría, una representación en la fiscalía, o con el Centro de Justicia para las mujeres o bien, con la Secretaría de Salud a fin de contener la problemática de violencia según sea el caso, comentó.

“La red es importante porque se trabaja de manera transversal en temas de violencia de género y nos  permite canalizar a las áreas correctas a  personas que sufren algún tipo de violencia y cumplir con el deber de acceso de la justicia tanto a mujeres, hombres o personas vulnerables que son generadores o receptores de algún tipo de violencia”, explicó Estrada Soto.

 

Sin comentarios

Dejar un comentario