Facebook

Twitter

Iniciar Sesión

Buscar

Consejo de la Judicatura emitirá nueva convocatoria para Jueces

Se transparenta el proceso para de evaluación para concurso de jueces en Morelos.

Con respecto al boletín judicial emitido este lunes 15 de mayo el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, informa:

En seguimiento al proceso de evaluación a los aspirantes a ocupar 16 plazas de jueces, y en apego a la transparencia, el Consejo de la Judicatura emitirá una nueva convocatoria para encontrar nuevos aspirantes en virtud de los resultados obtenidos.

Lo anterior se debe a que en la primera etapa de evaluación los aspirantes no alcanzaron la calificación mínima requerida de ocho para pasar a la siguiente etapa de la convocatoria. Es necesario decir que solo dos aspirantes la obtuvieron; por ello y frente a estos resultados se tomó la decisión de declarar desierto el concurso, conforme al artículo 28 del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Morelos, que establece los lineamientos generales para acceder al cargo de Juez de Primera Instancia o Menor, Mixtos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, y conforme al punto décimo cuarto de la convocatoria respectiva.

Los resultados de esta primera evaluación serán analizados por los integrantes del Consejo de la Judicatura y en las próximas semanas se emitirá una nueva, en este sentido se informa que todos los resultados aprobatorios serán nulos, por lo tanto todos los participantes tendrán la oportunidad de volver a concursar.

La convocatoria fue emitida para designar 16 plazas de jueces 11 serán destinadas para jueces de Primera instancia en Materia Mixta (civil, familiar, mercantil, y penal), para éstas participarán trabajadores del TSJ, tres más de características similares serán destinadas para abogados externos y dos plazas para jueces Menores Mixtos.

En apego total a la transparencia y a no dar oportunidad a irregularidades en el proceso el Consejo de la Judicatura pone a su disposición la consulta electrónica de los resultados obtenidos a través del link:

http://tsjmorelos2.gob.mx/2016/wp-content/uploads/2017/05/examenEscrito.pdf

Es preciso señalar que el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) se encargó de aplicar esta evaluación y no el Consejo de la Judicatura, para dar muestra de la imparcialidad del proceso.

Jesús Suárez Zendejas, consultor del INAP, informó que esta institución se encargó de elaborar los reactivos del examen escrito que contempla materias que tienen que ver con derecho civil, procesal, derecho sustantivo, familiar, penal, mercantil y del código de ética.

Es importante reiterar que, el Consejo de la Judicatura busca los mejores perfiles para la impartición de justicia en el estado, por ello realiza con transparencia este procedimiento.
También se subraya que el Consejo no emitirá un gasto adicional para la aplicación del próximo examen porque la base de datos, hecha por el INAP, pertenece al Poder Judicial y en su momento, este organismo ejecutará nuevamente la evaluación.

Sin comentarios

Dejar un comentario